Financiación para semillera local

La semillera Don Mario tomó financiación por veinte millones de dólares con un vencimiento de cinco años a una tasa del 6,15% con el lanzamiento de un nuevo programa de Obligaciones Negociables.

Por
La firma  tiene una participación del mercado del 36%.

La firma tiene una participación del mercado del 36%.

14deAgostode2017a las09:06

La tendencia se afirma, las empresas del agro están volviendo al mercado de capitales en busca de financiación y hay muy buena aceptación por parte de los inversores. 

En este caso, la semillera Don Mario tomó financiación por veinte millones de dólares con un vencimiento de cinco años a una tasa del 6,15% con el lanzamiento de un nuevo programa de Obligaciones Negociables.

La firma, fundada en 1982, tiene una participación del mercado del 36% y lleva adelante el programa de mejoramiento genético de semillas más grande de Latinoamérica. El mismo se desarrolla en 60 localidades de Argentina y más de 200 locales en otros lugares de América.

"Con más de 7.000 combinaciones de material genético y 400.000 líneas experimentales al año, el proceso de investigación y desarrollo de una nueva variedad de soja toma entre 5 y 7 años y exige necesariamente capital de largo plazo" explican desde la compañía.

"Planificar y estructurar la transacción tomó unos meses, y desde un inicio el principal foco de incertidumbre fue el plazo al vencimiento de 60 meses en un mercado que habitualmente invierte a no más de dos años vista", explicó Luis Damiano, Portfolio Manager del Grupo FIRST.

Temas en esta nota

Seguí leyendo