Invasión de langostas: el Senasa estimó el impacto sobre los cultivos

Héctor Medina, responsable del Programa Nacional de Acridios del Senasa, compartió los resultados en una reunión de la Coprosave en La Banda, Santiago del Estero.

También se trató un plan piloto de lucha contra el picudo algodonero.

También se trató un plan piloto de lucha contra el picudo algodonero.

15deAgostode2017a las12:02

“El impacto de la plaga de langostas en los cultivos es mínimo”, aseguró el responsable del Programa Nacional de Acridios (PNA) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Héctor Medina.

“Estamos atentos al daño que van causando. Por regla general, la langosta prefiere el monte y vegetación de baja calidad. Eso ha generado que el impacto económico de la plaga sea mínimo”, detalló el titular del Programa.

El especialista explicó el comportamiento de la plaga y las acciones realizadas por el Senasa, los gobiernos provinciales y las entidades de productores durante un encuentro de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave), realizado en el vivero San Carlos, situado en La Banda, Santiago del Estero, quien también analizó la situación del picudo algodonero.

La reunión estuvo encabezada por el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena, y el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi. También estuvieron la directora de Sanidad Vegetal del Organismo, Wilda Ramírez, el director del Centro Regional NOA Sur, Carlos Grignola, su par del INTA Santiago del Estero, Mario Mondino, funcionarios del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero y representantes de la Asociación de Productores Agropecuarios de Zona IV (APAZ IV), entidad adherida a la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FAAS) y a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).