Llaman a nueva licitación para suministrar energía renovable
El Gobierno sigue apostando a la inversión en esta área para cumplir con metas de descontaminación y generar empleo en zonas retrasadas del país.
El costo fiscal resulta alto por los beneficios que se otorgan y el precio es mayor al de la electricidad proveniente de otras fuentes.
El Gobierno convocó ayer a una nueva licitación para suministrar energía renovable por 1.200 megavatios, de los cuales un máximo de 550 serán de origen eólico, de 450 de fuente solar, 100 de biomasa (aprovechamiento de residuos forestales o agrícolas), 35 de biogás (biodegradación de materia orgánica), 15 de biogás de relleno sanitario y 50 de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.
La novedad de la convocatoria es que fija un precio máximo al cual Cammesa, la empresa controlada por el Estado que compra y vende la energía, adquirirá los 1.200 megavatios licitados. Los precios son de u$s56,25 para la energía eólica, u$s57,04 para la solar, u$s110 para la biomasa, u$s160 para el biogás, u$s130 para biogás de relleno sanitario y u$s105 para pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.