Biodiésel: advierten que hay 6.000 puestos de trabajo en riesgo

“Hay unas 6.000 personas en todo el país ligadas a esta industria y el 80% está también en la provincial”, declaró Luis Contigiani, ministro de Producción de Santa Fe.

Por
Las exportaciones de biodiésel representan un 30% de toda la exportación a Estados Unidos.

Las exportaciones de biodiésel representan un 30% de toda la exportación a Estados Unidos.

24deAgostode2017a las11:39

“Estamos muy preocupados", fueron las palabras de Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), sobre la reciente medida que tomó Estados Unidos para el biodiesel argentino. "Estados Unidos significaba el 90% de nuestras exportaciones de biodiésel, por más de 1200 millones, un 30 % de toda la exportación a EE.UU", agregó.

Por otro lado, el ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, sostuvo que la imposición de aranceles de 57% promedio a la importación de biodiesel argentino decidida ayer por Estados Unidos pone en peligro a 6.000 puestos de trabajo directos en el país.

Contigiani explicó que “en el país hay 38 o 40 industrias de biodiesel y unas 19 o 20 empresas se encuentran en la provincia”, y además manifestó que “el 80% de la producción se hace en Santa Fe”. Este producto se utiliza para el mercado interno y también se exporta.

Ver también: Qué puede pasar ahora con el biodiésel

Más allá de los comentarios de Contigiani, Zubizarreta cree que “no tendrá impacto en la gente en los próximos meses”, pero “lo que es crítico es poder reabrir el mercado europeo“.

Por último, el presidente de Carbio contó que “hay un montón de usos de los subproductos de la soja, es clave seguir creciendo en estos nuevos eslabones para seguir generando trabajo. Hay pocas cosas en las que Argentina es competitivo, hay que aprovecharlo“.

Temas en esta nota

Cargando...