"Tememos una oleada proteccionista a nivel mundial"

Alberto Padoán, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, advirtió por una oleada proteccionista tras la decisión de Estados Unidos de elevar los aranceles al biodiesel argentino.

La decisión de Estados Unidos “contradice el fallo de la OMC en favor de Argentina", destacó el presidente de la Bolsa de Rosario.

La decisión de Estados Unidos “contradice el fallo de la OMC en favor de Argentina", destacó el presidente de la Bolsa de Rosario.

25deAgostode2017a las09:14

En la celebración del 133° Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, presidente de la entidad, se refirió a la decisión del gobierno estadounidense de elevar los aranceles a la importación de biodiesel argentino. “Más allá del daño que se provoca a nuestras exportaciones, tememos sinceramente que acciones como ésta provoquen una oleada proteccionista a nivel mundial”, aseguró el titular de la BCR.

Además de subrayar que la decisión de Estados Unidos “contradice el fallo de la OMC en favor de Argentina, por una medida antidumping similar impuesta por la Unión Europea”, Padoán destacó: “En compensación, hoy nos enteramos que la misión del Ministerio de Agroindustria a la República Popular China, logró que la empresa estatal Sinograin vuelva a importar aceite de soja argentino luego de más de dos años”.