Biodiésel: esperan una rápida definición en la negociación
El ministro de Producción lo señaló en Casa Rosada, en referencia a las gestiones sobre las restricciones impuestas a las exportaciones argentinas hacia ese país.
Mauricio Macri le envió una carta al vice de EE.UU. Mike Pence pidiéndole una solución por el biodiésel. Ahora el Gobierno espera una pronta respuesta.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera espera que “la semana que viene tengamos novedades” con respecto de las gestiones sobre las restricciones impuestas por los Estados Unidos a las exportaciones argentinas de biodiésel hacia ese país, al que el año pasado se dirigió más del 96% de la producción por un valor de US$ 1.200 millones.
Según consignó Clarin, el Gobierno, a través de la embajada argentina en Washington, presentó la propuesta llamada “acuerdo de suspensión” o pacto consensuado. En esta nueva instancia, la administración Macri debería negociar con el Departamento de Comercio estadounidense, las empresas argentinas involucradas y los dos actores que iniciaron la demanda: