El dólar avanzó casi 10 centavos y anotó su octava alza consecutiva

Si bien la divisa recortó la fuerte suba del primer tramo de la rueda, cerró con ganancias de 9 centavos en el mercado minorista y de 8 centavos en el mayorista.

Por
El dólar se acerca a los $18.

El dólar se acerca a los $18.

26deSeptiembrede2017a las16:31

El dólar minorista recortó parte de la fuerte suba inicial aunque ello no le impidió anotar un alza de 9 centavos hasta los 17,85 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En las primeras horas de operaciones, la divisa sumó 14 centavos y rozó los $ 17,90. El dólar mayorista trepó 8 centavos y terminó a 17,57 en el MULC, luego de haber sumado 20 centavos ayer. El dólar Banco Nación (BNA) cerró 10 centavos arriba a $ 17,80, tras haber tocado los $ 17,85, mientras que el dólar blue volvía a superar la barrea de los $ 18 y se vendía a $ 18,04.

Ayer, la divisa trepó 20 centavos en el segmento mayorista y 17 en el minorista, anotando su séptima alza consecutiva.

Lejos de preocuparse por la suba, el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, aseguró que la “volatilidad cambiaria” es un instrumento que “ayuda” a la entidad a “desdolarizar la economía” y descartó “totalmente” intervenciones del mercado “para poner el tipo de cambio en un valor que no es de equilibrio”.

“Para nosotros la flotación cambiaria es una pieza angular y es tan importante porque nos ayuda a acomodarnos a shocks externos como fueron el Brexit, las elecciones en EE.UU. o la inestabilidad política de Brasil, en las que el tipo de cambio se movió y se acomodó y eso permitió a la economía transitar su recuperación sin sobresaltos, lo que en otro esquema cambiario no hubiera resultado”, remarcó.

A la suba típica del fin de mes y la presión internacional se suma que el agro volvió a liquidar menos de lo liquidado la semana previa, por debajo de los u$s 500 millones.

Temas en esta nota

Seguí leyendo