Reclamo contra la informalidad en el negocio de la carne

El presidente de Ciccra dijo que esa operatoria afecta la continuidad de las firmas regularmente constituidas y miles de puestos de trabajo formales de la actividad.

Por
Empresarios y trabajadores de la industria frigorífica se movilizaron hoy frente al Ministerio de Agroindustria. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

Empresarios y trabajadores de la industria frigorífica se movilizaron hoy frente al Ministerio de Agroindustria. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

05deOctubrede2017a las16:22

Empresarios y trabajadores de la industria frigorífica se movilizaron hoy frente al Ministerio de Agroindustria para reclamar mayor transparencia en la actividad y denunciar la "competencia desleal".

Convocados por la Cámara de la Industria Frigorífica (Cadif), la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra) y la de Matarifes Abastecedores, rechazaron la "competencia desleal" de los que operan en negro frente a la sede del ministerio, en Paseo Colón y Estados Unidos.

El presidente de Ciccra, Miguel Schiariti, explicó que la movilización se realizó ante "la necesidad de enfatizar las decisiones del presidente Mauricio Macri para transparentar la cadena de la carne y evitar las pérdidas millonarias provocadas por la competencia desleal de las cooperativas «truchas» y los operadores marginales que allí se ocultan".

El dirigente dijo que esa operatoria afecta la continuidad de las firmas regularmente constituidas y miles de puestos de trabajo formales de la actividad.

Schiariti aclaró que la cadena cárnica viene trabajando con el Gobierno para enfrentar la informalidad. No obstante, expresó su preocupación por las autorizaciones a cooperativas irregulares.

La concentración comenzó a las 11 y culminó pasado el mediodía. "Dejamos libre el carril del Metrobus porque no somos piqueteros", aclararon desde la organización de la manifestación.

Temas en esta nota

Seguí leyendo