CBOT: la soja tocó un máximo de dos meses y medio

Los futuros de la soja alcanzaron un máximo de dos meses y medio en el mercado de Chicago tras la publicación del reporte del USDA.

Un respaldo extra para los precios provino del clima seco en partes del norte de Brasil, donde la siembra de soja se está desarrollando.

Un respaldo extra para los precios provino del clima seco en partes del norte de Brasil, donde la siembra de soja se está desarrollando.

12deOctubrede2017a las17:38

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja de Chicago finalizan el día con fuertes ganancias producto de datos de producción menores a lo esperado por el mercado y menores stocks.

La entidad mantuvo sin cambios la producción de soja para Estados Unidos en 120,6 Mt, en contraste con el aumento esperado por los analistas.

Al mismo tiempo los menores stocks trimestrales reportados a fines del mes pasado fueron incorporados en este informe, y ello se reflejó en inventarios finales 17/18 cayendo por debajo del nivel esperado por el mercado.

A nivel global la situación es similar, con una caída en los inventarios finales que no se relaciona con cambio en las estimaciones de producción entre los principales productores, pero con menores stocks de la campaña pasada en Brasil y Estados Unidos.

Maíz

Los futuros de maíz  finalizan el día en alza siguiendo la tendencia del mercado de la oleaginosa, recuperando parte de lo perdido en los últimos días.

Las estimaciones del USDA para el maíz norteamericano apuntan a un incremento de 2,4 millones de toneladas respecto a la estimación de septiembre, con la cosecha 17/18 alcanzando los 362,7 millones de toneladas.

El alza, casi 2 millones por encima de la esperada por el mercado, tiene lugar gracias a un moderado incremento de los rindes que más que compensa una leve sustitución de área de maíz por soja.