CLIMA
Rosario
Martes 12
Estado clima
11° | 32°

Nublado parcial

Miércoles 13
Estado clima
18° | 34°

Lloviznas aisladas

Jueves 14
Estado clima
20° | 36°

Nublado parcial

Mercado de granos

Cierre de mercados

CBOT: la soja tocó un máximo de dos meses y medio

Los futuros de la soja alcanzaron un máximo de dos meses y medio en el mercado de Chicago tras la publicación del reporte del USDA.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • cbot soja toco maximo dos meses y medio
    Un respaldo extra para los precios provino del clima seco en partes del norte de Brasil, donde la siembra de soja se está desarrollando.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja de Chicago finalizan el día con fuertes ganancias producto de datos de producción menores a lo esperado por el mercado y menores stocks.

La entidad mantuvo sin cambios la producción de soja para Estados Unidos en 120,6 Mt, en contraste con el aumento esperado por los analistas.

Al mismo tiempo los menores stocks trimestrales reportados a fines del mes pasado fueron incorporados en este informe, y ello se reflejó en inventarios finales 17/18 cayendo por debajo del nivel esperado por el mercado.

A nivel global la situación es similar, con una caída en los inventarios finales que no se relaciona con cambio en las estimaciones de producción entre los principales productores, pero con menores stocks de la campaña pasada en Brasil y Estados Unidos.

Maíz

Los futuros de maíz  finalizan el día en alza siguiendo la tendencia del mercado de la oleaginosa, recuperando parte de lo perdido en los últimos días.

Las estimaciones del USDA para el maíz norteamericano apuntan a un incremento de 2,4 millones de toneladas respecto a la estimación de septiembre, con la cosecha 17/18 alcanzando los 362,7 millones de toneladas.

El alza, casi 2 millones por encima de la esperada por el mercado, tiene lugar gracias a un moderado incremento de los rindes que más que compensa una leve sustitución de área de maíz por soja.

Dicho incremento en la producción norteamericana se ve parcialmente compensado por un alza en la demanda doméstica de unas 900 mil toneladas y los menores stocks iniciales reportados en septiembre.

Trigo

Los futuros de trigo de EEUU ajustan el día en baja debido a la revisión al alza en los stocks mundiales realizada por el USDA en el día de hoy, mayor a los esperado por el mercado.

Los stocks finales en EEUU fueron elevados a 26,1 millones de toneladas a raíz de un moderado incremento en la producción estimada (+40 mil toneladas) para el ciclo 2017/18 y una menor demanda para uso forrajero (- 810 mil toneladas).

A nivel global, la producción del resto del mundo fracciona un fuerte incremento de stocks globales de 5 millones de toneladas, los cuales alcanzan un nivel superior a los 268 millones de toneladas.

MERCADO LOCAL

Soja

En el mercado local, la soja contractual registró una mejora de $ 50. Por la misma se pagó $4450.

La soja mayo 2018 se negoció en US$ 265, también registrando una mejora frente al precio de ayer de 3 dólares.

El dólar Banco Nación Comprador se mantuvo prácticamente sin cambios, cerrando en $17.315.

Maíz

Por el maíz contractual se pagaron $2400, sin modificaciones, y por el maiz con descarga la oferta fue de $2350.

El cereal con entrega en noviembre se negoció en $2500 y $2550 con entrega en diciembre con pago.

En tanto por el maíz nuevo se ofrecieron $2600 marzo/abril con pago.

Trigo

En el mercado local el valor del trigo contractual se mantuvo en $2900.

El cereal con entrega noviembre/diciembre se negoció a U$S 167.

Mientras que la mercadería con entrega enero cotizó U$S 170.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro