Comienza otra semana con clima inestable
La semana estará nuevamente caracterizada por el desarrollo de tormentas de variada intensidad en la porción central del país.
Si bien en el comienzo de la semana se observará una mejora de las condiciones, la misma será temporaria, y paulatinamente, a medida que avance el período de pronóstico se observará un aumento de la inestabilidad, con el probable desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.
Las reservas de humedad encuentran un panorama favorable sobre la franja este del país, donde las últimas lluvias se han mostrado oportunas como para recargar la parte superficial del perfil de suelo. En tiempos en que las labores de siembra ganan ritmo, es importante contar con un perfil en buenas condiciones hídricas. La recuperación sigue sin llegar satisfactoriamente al oeste de la franja mediterránea. Si bien el jueves será un día de lluvias con vasta cobertura, por lo pronto el despliegue de las precipitaciones hacia el oeste será relativo, es decir, lejos del volumen necesario para optimizar el sistema.