El consumo de asfalto vial continúa alcanzando cifras históricas

Octubre es el mejor mes de la historia en lo que respecta al consumo de asfalto vial, con 63.500 tn.

02deNoviembrede2017a las15:44

El avance sostenido de la obra pública, particularmente del Plan Vial Federal que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, permitió que durante 2017 se superaran mes a mes los niveles de consumo históricos. En lo que va del año se superó el medio millón de toneladas.

Actualmente hay en construcción más de 1.200 km de autopistas y en los últimos dos años ya se terminaron casi 245 km. Sumado a esto, hay 1.000 km de pavimentaciones y más de 11.000 km de rehabilitaciones en ejecución en todo el país. Todo en el marco del Plan Vial Federal a partir del cual se duplicarán la cantidad de autopistas que se hicieron en los últimos 65 años, lo que permitirá alcanzar en 2019 5.600 km en todo el país.

"Nunca en la historia de nuestro país hubo tanta obra de infraestructura como la que tenemos hoy en marcha y eso es lo que refleja este número de asfalto. El movimiento de la obra pública significa más empleo, mejor infraestructura, más seguridad en nuestras rutas, que los argentinos estemos mejor conectados y más desarrollo económico en el país. Estamos haciendo las obras que hay que hacer para transformarle la vida a la gente." – Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.