Nuevo presidente de la SRA: "La demanda externa es nuestra posibilidad de crecer"

Daniel Pelegrina, flamante titular de la SRA, comentó los principales desafíos del sector agroindustrial.

Pelegrina comentó que la designación de Etchevehere los tomó por sorpresa, más allá de que era un rumor que circulaba hace un tiempo.

Pelegrina comentó que la designación de Etchevehere los tomó por sorpresa, más allá de que era un rumor que circulaba hace un tiempo.

03deNoviembrede2017a las11:27

De cara a lo que será la asunción de Argentina a la presidencia del G20 en diciembre próximo, se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario el “Foro de Líderes Empresariales" organizado por el Business 20 (B20).

Allí, el flamante presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, dialogó con Agrofy News sobre los principales desafíos que presenta actualmente el sector agropecuario de nuestro país: "Debemos entender que nuestro país es productor por encima de las capacidades de consumo", manifestó.

"Este excedente de producción necesariamente tiene el mundo como destino, y después de haber estado 12 años afuera se nos genera un gran desafío", agregó. Es por ello que el nuevo titular de SRA, presentado como sucesor de Luis Miguel Etchevehere, destacó que las posibilidades de crecer vendrán de la demanda externa.

Esto va en linea con las declaraciones de la presentación del presidente de la BCR, Alberto Padoan, durante el encuentro: "Creo que estamos en la buena senda. Ser parte de los 20 países más industrializados no es un tema menor. Tenemos por delante una tarea muy importante desde el momento en el que el presidente nos dio la luz verde para desarrollarnos como sector".