Buen tiempo hasta el lunes

INTA Informó que las condiciones en la zona central del país se mantendrán estables hasta al menos el lunes.

Por
Pronóstico para el viernes 17 y sábado 18.

Pronóstico para el viernes 17 y sábado 18.

16deNoviembrede2017a las17:44

Viernes 17

Un frente frío ingresaría sobre el centro del país con vientos moderados del sector noroeste que rotarán a fuertes del sudoeste provocando lluvias y chaparrones aislados sobre Bs. As. (este y sur) y posterior descenso de las temperaturas. En el extremo noreste del país, se podrían registrar lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas sobre Misiones con abundante caída de agua y ráfagas. El resto del norte argentino presentaría tiempo con buena insolación y temperaturas en ascenso. En la Patagonia, se prevé una irrupción de aire muy frío con vientos intensos del sector sur, marcado descenso de las temperaturas con heladas dispersas y lluvias sobre Chubut y Santa Cruz (este); hay probabilidad de ocurrencia de algunas nevadas dispersas.

Sábado 18

Se presentarían lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el extremo norte del país, con rápido mejoramiento de las condiciones del tiempo, vientos moderados del sector sur y marcado descenso de las temperaturas. En la porción central, se prevé buena insolación con marcado descenso de las temperaturas mínimas; podrían registrarse valores inferiores a los 5°C sobre sur pampeano y vientos moderados a fuertes del sector sudoeste. En la Patagonia, otro pulso de aire frío provocaría continuo descenso de las temperaturas y heladas sobre el oeste, nubosidad en aumento y vientos moderados del sector sudoeste, especialmente fuertes sobre el extremo sur; se registrarían lluvias sobre el este y sur de la región con probabilidad de algunas nevadas aisladas.

Domingo 19

Dominarían las condiciones de buena insolación sobre la mayor parte del norte argentino con vientos del sector este que rotarán al noreste y ascenso de las temperaturas. En la porción centro se prevé vientos del sector norte que rotarán al sur con ascenso de las temperaturas posterior descenso de las temperaturas y aumento de nubosidad sobre el este y posibles lluvias y chaparrones aislados sobre Bs. As. (sur). En la Patagonia, habría vientos del sector sudoeste con nubosidad en disminución y descenso de las temperaturas y posibles lluvias y nevadas dispersas sobre el extremo sur.

Lunes 20

Un frente frío afectaría el centro del país con vientos que rotarán al sector sur, posterior descenso de las temperaturas y lluvias y algunas tormentas aisladas sobre reg. Pampeana (norte y este). En el NOA y NEA permanecerían las condiciones de buena insolación con vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas. En la Patagonia, se espera tiempo frío y ventoso con nubosidad en disminución y vientos moderados a fuertes del sudeste.

Temas en esta nota

Seguí leyendo