Etchevehere con la Mesa de Enlace: "Tenemos que estar todos en el mismo lado"

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, recibió a los presidentes de las cuatro entidades de productores agropecuarios.

Por
Etchevehere se reunió por primera vez con la Mesa de Enlace.

Etchevehere se reunió por primera vez con la Mesa de Enlace.

28deNoviembrede2017a las08:41

"Tenemos que estar todos en el mismo lado del mostrador porque todos queremos lo mismo. Hay que trabajar fuerte para facilitarle la vida al productor y a la agroindustria para que expresen todo su potencial y ser competitivos y ganar nuevos mercados para llegar a las góndolas del mundo", afirmó el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Santiago del Solar Dorrego.

De acuerdo a un comunicado de Agroindustria, el funcionario nacional también destacó que "es importante la participación de todos en las "Mesas de Competitividad" donde buscaremos profundizar sobre los temas del sector y reducir o eliminar la burocracia existente".

Durante el encuentro, se abordaron distintos temas como la Ley de Semillas; Ley de Fertilizantes; Ley de Seguros; funcionamiento del Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO) y Reforma Tributaria y Laboral. Además, Etchevehere invitó a los miembros de la Mesa de Enlace a realizar reuniones periódicas con el objetivo de conseguir eficiencia, poder escuchar a todos al mismo tiempo, y seguir los temas de cerca.

En la reunión, estuvieron presentes los máximos dirigentes de las entidades: Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina - SRA); Omar Príncipe (Federación Agraria Argentina - FAA); Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas - CRA); y Carlos Iannizzotto (Confederación Intercooperativa Agropecuaria - CONINAGRO).

Planes del Gobierno anterior

Por otro lado, el flamante ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo ayer a Télam que continuará con todos los programas que llevó adelante la gestión de el ex titular de dicha cartera, Ricardo Bruyaile, y ratificó que son "infundadas" las versiones de recortes en los organismo dependientes del ministerio.

"Todos los programas se van a continuar: el Fondagro, cambio rural, agricultura familiar, desarrollo territorial, en un marco de transparencia y austeridad", afirmó hoy Etchevehere en diálogo con radio Continental, al mismo tiempo que aseguró que continuará "con el trabajo de Buryaile".

Además, ratificó que "las versiones de grandes recortes (en organismos con el INTA y el Senasa) son infundadas. Nosotros vamos a trabajar para que esos organismos sean eficientes y austeros".

Respecto a esto, el flamante ministro informó que "el Gobierno hace dos años viene trabajando en todo lo que es mejorar la infraestructura, para bajar la inflación, para lograr acuerdos comerciales, para bajar la presión impositiva. Nuestro objetivo es ir a la diaria de todas las producciones para que puedan explotar su potencial".

"Por eso las mesas de competitividad son muy eficientes en el sentido de que en el mismo momento están todos los eslabones de una cadena y del otro lado de la mesa están todos los organismos públicos, incluido el presidente, que tienen que resolver esos problemas. Cada dos meses nos tomamos examen", agregó.

En ese sentido, Etchevehere sostuvo que "todos estamos sentados bajo 6 ejes: la formalidad laboral, sanitaria y fiscal y la sostenibilidad, desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Esos son los ejes que nos planteamos para la producción de alimentos".

En cuanto a la temática sobre Ley de Semillas, el funcionario nacional afirmó que "es necesario que el sector privado cierre este capítulo y, una vez que esté hecho, podemos ir al Congreso y decir que el sector privado coincide con estas condiciones. Se puede no solo reconocer la inversión y la propiedad intelectual, sino también seguir sembrando, tener las mejores variedades y seguir produciendo".

Temas en esta nota

Seguí leyendo