La mesa de Enlace pidió una audiencia con Dujovne

Los titulares de las cuatro entidades agropecuarias nacionales solicitaron una reunión con el ministro de hacienda, para tratar la reforma tributaria.

Por
La mesa de Enlace se reunirá con Dujovne.

La mesa de Enlace se reunirá con Dujovne.

29deNoviembrede2017a las08:57

Los titulares de la denominada Mesa de Enlace de las cuatro principales entidades agropecuarias nacionales destacaron la reunión mantenida con el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y le solicitaron el pedido de una audiencia con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para analizar la reforma tributaria.

"Tocamos temas como la reforma impositiva y la necesidad de hablar con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne", indicó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, a Télam Audiovisual.

"También tramamos temas referidos al Senasa, INTA y Ley de Semillas, así como también generar un ambiente para discutir riesgo climático con una Ley de Seguros agrícolas", adujo Chiesa, tras la reunión mantenida con Etchevehere ayer en la cartera agropecuaria.

En el mismo sentido, su par de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, sostuvo que hubo "consenso de la Mesa de Enlace con el ministro de trabajar y pedir una audiencia al ministro Dujovne para llevarle algunas inquietudes".

"Además, planteamos la necesidad de que el Ministerio de Agroindustria convoque a la cadena de la semilla para avanzar en la Ley de Semillas", agregó Príncipe.

Por su parte, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizotto, comentó que Etchevehere "explicó los lineamientos vinculados a la competitividad y destrabar todo tipo de burocracia y de costos que vivimos los productores".

En tanto, el flamante titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, sostuvo que "fue una excelente reunión, la cual nos sirvió para tratar una agenda de futuro".

Temas en esta nota

Seguí leyendo