CLIMA
Rosario
Lunes 11
Estado clima
11° | 30°

Nublado parcial

Martes 12
Estado clima
11° | 32°

Nublado parcial

Miércoles 13
Estado clima
18° | 34°

Lloviznas aisladas

Clima

¿Toma impulso la siembra?

Las condiciones climáticas de la semana no fueron las óptimas para la siembra. Enterate cómo sigue el clima en los próximos días.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Estamos ingresando en un período de mucha inestabilidad que se proyectará hasta el comienzo del día lunes. Dentro de este contexto, son las zonas mediterráneas las candidatas a llevarse la mejor carga pluvial. Las chances de lluvias a modo de auxilio para la zona núcleo tienen más probabilidad de concretarse durante el domingo. La clave para la evolución del tiempo en estos próximos días será el comportamiento del sistema de alta presión del este, que actualmente “pisa” el continente. Desde ya no se esperan precipitaciones abundantes, pero al menos hay chances de salir del patrón modestísimo dominante. Esto dicho a gran escala, en áreas reducidas pueden darse eventos más significativos.

Próximas semanas

La perspectiva comenzará con vientos del norte, que provocarán un marcado ascenso térmico sobre el interior del área agrícola, mientras que las zonas cercanas al litoral atlántico recibirán vientos marinos, que moderarán los registros. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, cuya acción se extenderá sobre la mayor parte del área agrícola, con amplios focos de tormentas severas sobre el oeste del Paraguay, el centro del NOA, el centro de Cuyo y el oeste de la Región Pampeana

Reservas de humedad

Se observa un predominio de áreas con disminución de los almacenajes, dadas las lluvias débiles o nulas que se registraron la semana pasada. En la zona núcleo, con el maíz en estado más avanzado y por lo tanto con mayor demanda hídrica, los almacenajes se estiman regulares. En el sur de Córdoba habría áreas con reservas escasas para el maíz que se haya podido implantar en fecha. 

¿Cómo impacta en los precios?

Con el foco del mercado de Chicago en Sudamérica, las lluvias esperadas en nuestro país configuran un escenario bajista para las cotizaciones de la plaza externaBajo este escenario negativo la expectativa pasaría a las señales de la demanda para absorber las abultadas cosechas de las últimas campañas.

Brasil

La perspectiva comenzará con vientos del trópico, que causarán un marcado incremento de la temperatura en la mayor parte del área agrícola del Brasil, salvo en el litoral atlántico, que recibirá vientos marinos que moderarán los registros. Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes sobre el centro del área agrícola brasileña, mientras que sus porciones norte y su recibirán valores moderados a escasos.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro