¿Toma impulso la siembra?

Las condiciones climáticas de la semana no fueron las óptimas para la siembra. Enterate cómo sigue el clima en los próximos días.

|
01deDiciembrede2017a las16:50

Estamos ingresando en un período de mucha inestabilidad que se proyectará hasta el comienzo del día lunes. Dentro de este contexto, son las zonas mediterráneas las candidatas a llevarse la mejor carga pluvial. Las chances de lluvias a modo de auxilio para la zona núcleo tienen más probabilidad de concretarse durante el domingo. La clave para la evolución del tiempo en estos próximos días será el comportamiento del sistema de alta presión del este, que actualmente “pisa” el continente. Desde ya no se esperan precipitaciones abundantes, pero al menos hay chances de salir del patrón modestísimo dominante. Esto dicho a gran escala, en áreas reducidas pueden darse eventos más significativos.

Próximas semanas

La perspectiva comenzará con vientos del norte, que provocarán un marcado ascenso térmico sobre el interior del área agrícola, mientras que las zonas cercanas al litoral atlántico recibirán vientos marinos, que moderarán los registros. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, cuya acción se extenderá sobre la mayor parte del área agrícola, con amplios focos de tormentas severas sobre el oeste del Paraguay, el centro del NOA, el centro de Cuyo y el oeste de la Región Pampeana