Pronostican al menos 30 milímetros para el fin de semana

Las lluvias comenzarían a llegar hacia la tarde de mañana, afectando primero el este y norte de la provincia de Buenos Aires. Luego, tomarán Santa Fe y Entre Ríos.

Por |
15deDiciembrede2017a las17:26

Se perfila un fuerte aumento de la inestabilidad por el contraste de masas de aire. Las lluvias comenzarían a llegar hacia la tarde de mañana, afectando primero el este y norte de la provincia de Buenos Aires, para luego y avanzando hacia el domingo, tomar las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, donde posiblemente se ubiquen los máximos. Hay coincidencia en que el centro este, básicamente norte de Buenos Aires, centro sur de Santa Fe y Entre Ríos, sería la zona donde con mayor probabilidad de ocurrencia, se concretarían las precipitaciones más destacadas, con un piso en los 30 milímetros.

Próximos días

La perspectiva se iniciará con vientos del norte, que producirán una intensa ola de calor sobre la mayor parte del área agrícola, mientras que solo las zonas cordilleranas y el litoral atlántico observarán registros menores. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, con actividad muy despareja, que provocará precipitaciones abundantes, con numerosos focos de tormentas severas sobre el noroeste y todo el centro del área agrícola, mientras que el nordeste y la mayor parte del sur experimentarán valores moderados a escasos.

¿Cómo impacta el clima en los precios? 

De acuerdo al informe semanal de la BCR, la Niña se hace sentir y el campo pide lluvias para reactivar siembras y potenciar el crecimiento de los cultivos implantados. Frente a esto, los valores de la plaza externa logran hacer pie, pero de igual manera se ven amenazados por un lento ritmo de exportaciones por parte del principal productor de la oleaginosa a nivel mundial, Estados Unidos.

Por otro lado, la cosecha de trigo en nuestro país avanza con rendimientos récord y se espera un millón de toneladas más que la campaña anterior.

Brasil

La perspectiva comenzará con vientos del trópico, que causarán un incremento de la temperatura en la mayor parte del área agrícola del Brasil, con focos de calor intenso en el centro-oeste y sur de su extensión, mientras que el centro del litoral atlántico recibirá vientos marinos que moderarán los registros. Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes sobre la mayor parte del área agrícola brasileña, a excepción de su extremo nordeste, que recibirá registros moderados a escasos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo