ATE para y se moviliza en todo el país contra la ola de despidos masivos

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) parará hoy en todo el país en rechazo a la ola de despidos en la administración pública nacional y en el sector privado

La Asociación de Trabajadores del Estado parará hoy en todo el país en rechazo a la ola de despidos .

La Asociación de Trabajadores del Estado parará hoy en todo el país en rechazo a la ola de despidos .

04deEnerode2018a las10:21

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) parará hoy en todo el país en rechazo a la ola de despidos en la administración pública nacional y en el sector privado. En Rosario, la actividad principal será la concentración frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Sarmiento y Rioja. Exigirán, entre otras cosas, la reincorporación de los empleados cesanteados en el Senasa, en Fabricaciones Militares y en el sistema de medios públicos de comunicación.

Precisamente, los trabajadores de la TV Pública, Radio Nacional y la agencia Télam realizaron ayer un paro de actividades y acompañarán hoy la protesta que realizará ATE.

Ayer también pararon de trabajadores de LT3 de Rosario. El Sindicato de Prensa explicó que la medida se tomó debido al reiterado incumplimiento salarial de la empresa y en reclamo de respuestas que garanticen el futuro laboral.

En el último tramo de 2017 recrudecieron los despidos en el Estado y el sector privado de la región. La nueva ola iniciada con los telegramas de octubre en Unilever se extendió durante el último trimestre y continuó en enero. En Vassalli están en riesgo más de 50 puestos de trabajo En tanto, el gobierno nacional despidió a 35 obreros de Fábrica Militar y a 23 en el Senasa santafesino.