Incendios: hasta ahora no se pudieron controlar todos los focos

Lo aseguró el Secretario de Finanzas de FAA, Director del Distrito Cuyo y productor de General Alvear, en la provincia de Mendoza, Carlos Achetoni.

Foto: Glena Todica

Foto: Glena Todica

09deEnerode2018a las16:05

“300 mil hectáreas están afectadas por los incendios, 140 mil en Mendoza, y casi 160 mil en La Pampa, mientras el fuego sigue expandiéndose”, dijo Achetoni, que consideró aventurado cuantificar los daños. “Tendrán que pasar unos días para poder evaluar el impacto de las pérdidas. Hay productores grandes que han podido trasladar la hacienda en camiones; pero hay productores pequeños que sufren daños muy grandes. No han tenido la posibilidad de sacarlos. Hay que esperar para evaluar la magnitud de daño verdadero que va a provocar estos incendios”, dijo.

“Ha sido una situación muy similar a la del año pasado, producto de la sobrecarga de pasturas, luego de un año con bastantes precipitaciones. Obviamente cuando comienzan estas secas las pasturas se trasforman en combustibles, lo que produjo los incendios que arrancaron antes de fin de año”, añadió. 

Y continuó: “hasta el momento no se han podido controlar todos los focos de incendios y esto lamentablemente ha afectado una gran cantidad de hectáreas en las dos provincias, con todo el daño que eso conlleva de instalaciones, alambrados, y obviamente, en muchos de los casos no ha podido salvar la hacienda”.