Trabajadores de Cresta Roja realizaron una asamblea para debatir como siguen

Este martes las dos plantas permanecieron cerradas y custodiadas por efectivos policiales. Por este motivo los trabajadores se reunieron y no descartan cortar el ingreso al Aeropuerto de Ezeiza.

Por
Los trabajadores de Cresta Roja esperan el pago de los salarios adeudados.

Los trabajadores de Cresta Roja esperan el pago de los salarios adeudados.

10deEnerode2018a las11:14

Luego de una semana de paro, los trabajadores de Cresta Roja comenzaron con asambleas para definir los pasos a seguir. Los operarios expresaron que no han tenido noticias sobre los pagos adeudados desde la empresa avícola. Este martes las dos plantas de producción amanecieron cerradas y custodiadas por efectivos de la policía bonaerense.

Cuando los operarios llegaron a sus puestos de trabajo y se encontraron con esa postal decidieron realizar una asamblea en la planta dos, ubicada en el partido de Esteban Echeverría, para debatir. A esta medida se le sumo el paro de los obreros rurales de San Miguel del Monte quienes se solidarizaron con la causa.

Los trabajadores emitieron un comunicado expresando la situación vivida y el presente de sus puestos laborales. Desde el gremio expresaron: “Estas acciones tienen que ver con el intento de Macri de imponer la reforma laboral”. Además agregaron que es un golpe a las políticas de  flexibilización laboral y precarización.

Tras desarrollarse la asamblea, no descartaron cortar el ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Por su parte el sindicato afirmó que es importante la unidad de las dos plantas y los obreros rural para luchar contra el ajuste.

Temas en esta nota

Seguí leyendo