Etchevehere visitó un frigorífico que cuenta con Controlador Electrónico de Faena

El Controlador Electrónico de Faena (CEF) será un requisito obligatorio a partir del 1 de marzo para todas las plantas frigoríficas del país.

Etchevehere visitó un frigorífico modelo bonaerense.

Etchevehere visitó un frigorífico modelo bonaerense.

12deEnerode2018a las08:35

En consonancia con las políticas que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria para transparentar la cadena cárnica, el ministro Luis Miguel Etchevehere, visitó un frigorífico que cuenta actualmente con Controlador Electrónico de Faena (CEF), requisito que será obligatorio a partir del 1 de marzo para todas las plantas frigoríficas del país.

"Este es uno de los primeros dispositivos de Control Electrónico de Faena (CEF) que se instalaron y es un paso muy importante en lo que hace a la transparencia en el mercado de carnes. Esto es producto de la interacción público-privada, a partir de las cinco reuniones que ya hemos mantenido con el Presidente de la Nación, con la Mesa de Ganados y Carnes", afirmó Etchevehere durante la recorrida por el frigorífico CIABER acompañado por el subsecretario de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi. 

La visita, junto a técnicos y autoridades se desarrolló a partir de que la firma ofreció sus instalaciones para realizar la prueba piloto del prototipo que permite cumplir con la norma.