Rosario busca reconvertir su puerto de agronegocios en una terminal multipropósito

La ciudad atraviesa un proceso de recambio para su costa, ya no solo como plataforma para la exportación granaria

Por
Rosario espera recibir cruceros

Rosario espera recibir cruceros

25deEnerode2018a las08:56

El año pasado, por el Puerto de Rosario pasó un buque cerealero cada tres horas, convirtiéndose en una de las regiones de agronegocios más transitadas del mundo.

Sin embargo, los proyectos en danza hablan de una terminal que dejará de ser solo plataforma para la exportación de cereales y subproductos sino también para el traslado de pasajeros por viajes de negocios o placer.

En los próximos meses, se pondrá en funcionamiento el servicio de RioBus entre Rosario y Puerto General San Martín con paradas en San Lorenzo.

La lancha de pasajeros tendrá 70 las plazas disponibles y los viajes tendrán una duración de entre 50 y 60 minutos con cuatro frecuencias diarias iniciando la recorrida en Puerto General San Martín.

La lancha tendrá comodidades similares a la del transporte interurbano, con climatización y un servicio de cafetería a bordo.

Terminal de cruceros

El Ministerio de Turismo de la Nación firmó un convenio con las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe para la construcción de cinco terminales fluviales en la Hidrovía Paraná, una de ellas en Rosario.

La iniciativa turística será financiada con aportes de los gobiernos de esas provincias y del Programa de desarrollo de Corredores Turísticos del Mintur, que cuenta con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En contacto con #IMPULSO, el presidente del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), Ángel Elías sostuvo que la iniciativa permite pensar en el desarrollo de distintas unidades de negocios en el futuro: desarrollo de astilleros, industria naval, gastronomía, turismo receptivo y posicionar a Rosario como nuevo destino nacional.

Temas en esta nota

Seguí leyendo