El gobierno de los Estados Unidos dejó la puerta abierta para llegar a un acuerdo por el biodiésel argentino
"Nuestra relación con la Argentina está en un nuevo pico histórico", dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross anoche en la embajada argentina en Washington.
El gobierno de los Estados Unidos dejó la puerta abierta para llegar a un acuerdo por el biodiésel argentino.
En otra señal de sintonía con la Argentina, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que la relación bilateral está en "nuevo pico histórico", y dejó la puerta abierta a encontrar una solución para destrabar las exportaciones de biodiesel, principal conflicto comercial actual entre Washington y Buenos Aires.
"Nuestra relación con la Argentina está en un nuevo pico histórico", dijo Ross, anoche, en la embajada argentina en Washington, donde se acercó para saludar personalmente al flamante embajador del país, Fernando Oris de Roa, durante una recepción con la cual se presentó oficialmente en Washington. Su presencia fue un gesto atípico: es inusual que un miembro del gabinete atienda a la presentación de un embajador.
El encuentro en la embajada reunió a la comunidad argentina en la capital de Estados Unidos, funcionarios de organismos internacionales, del Departamento de Estado, analistas y de think tanks de la ciudad y a todo el equipo del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para América latina, incluido Juan Cruz, el veterano de la CIA que asumió como director para el Hemisferio Occidental, y fue uno de los últimos en irse.
En un breve diálogo con periodistas argentinos, Ross dijo que el conflicto por el biodiesel es "muy complicado, de ambos lados", pero, cuando se le preguntó si había posibilidades de llegara a un acuerdo, dejó abierta la puerta a hallar una solución.