CLIMA
Rosario
Martes 20
Estado clima
20° | 30°

Lloviznas aisladas

Miércoles 21
Estado clima
17° | 30°

Nublado parcial

Jueves 22
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Clima

Lluvias podrían no ser suficientes para contrarrestar la sequía

Los modelos de pronóstico siguen anticipando milimetrajes modestos para la zona núcleo, con sectores más generosos sobre áreas de Córdoba. ¿Serán suficientes las precipitaciones?

Por Agrofy News

Las condiciones de sequía continúan impactando sobre la producción agrícola de nuestro país, en un momento que resulta clave para la definición de rendimientos. Frente a esto, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó la proyección de producción hasta los 50 millones de toneladas en el caso de la soja y 39 millones de toneladas para el maíz.

Ver también: La seca en imágenes: crece la preocupación en el campo

Durante la última semana las precipitaciones se concentraron en el NOA. Mientras que en la región pampeana las precipitaciones fueron escasas o nulas, con pocos valores puntuales registrados superiores a 20mm. Frente a esto, en toda la región pampeana predominan las reservas hídricas deficitarias y los excesos en las provincias del norte.

Ahora, las lluvias pronosticadas para los próximos días continuarían desfavoreciendo la situación actual ya que se esperan registros elevados donde excede el agua y escasos donde son muy necesarias para revertir el déficit. Frente a esto, las proyecciones menos alentadores sugieren que la cosecha de la oleaginosa podría caer incluso hasta los 40 millones de toneladas.

Acceda al informe completo.

Impacto en el mercado

Si bien las cotizaciones de la plaza local sintieron la presión de la menor oferta de soja, algunos analistas sugieren que puede ser un buen momento para tomar precios. Esto teniendo en cuenta que la buena campaña de Brasil podría compensar las pérdidas productivas de nuestro país y los operadores del mercado se podrían enfocar en los factores negativos.

Ver también: Aseguran que es buen momento para aprovechar precios

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro