Outlook Forum: primeras tendencias para el ciclo 2018/19 en Estados Unidos

Durante la última semana se dieron a conocer los resultados del Outlook Forum, en donde aparecen las primeras tendencias del ciclo 18/19 para Estados Unidos.

Fuente: fyo

Fuente: fyo

27deFebrerode2018a las12:25

A partir del Outlook Forum aparecen las primeras tendencias del ciclo 18/19 para Estados Unidos: "El mercado estaba enfocado principalmente en el área a sembrar por Estados Unidos" explicaron desde fyo en un informe en donde se pueden ver los datos principales compartidos por el USDA y el impacto sobre el mercado.

"En lo que respecta al dato del área de soja, se espera un área menor a la campaña 17/18 y a las expectativas de mercado lo que resultó positivo en términos de precios para la oleaginosa", explicaron desde fyo. Se espera que se siembren en el ciclo 2018/19 36,42 millones de hectáreas, lo que es la variación es prácticamente insignificante de solamente 21 mil hectáreas.

Por otro lado para el maíz se espera una caída de 80 mil hectáreas con respecto al año anterior, proyectándose un área total de 36,42 millones de hectáreas: "Este dato se encuentra levemente por encima de las expectativas, lo cual es bajista para los precios", comentó el equipo de análisis de mercado de fyo.

De esta forma, se espera que el área de soja y maíz coincidan, cuando en la previa se esperaba que por primera vez en la historia se sembrara más oleaginosa.