Coninagro busca impulsar las economías regionales mediante un nuevo acuerdo

CONINAGRO y el INAES, firmaron un acuerdo con el Banco Nación por el cual la entidad crediticia brindará créditos bonificados y a mejores condiciones para micro, pequeños y medianos productores rurales.

Por
Carlos Iannizzotto.

Carlos Iannizzotto.

05deMarzode2018a las10:07

El acuerdo fue suscripto por el vicepresidente del BNA, Agustín Pesce, el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, y el titular del directorio del INAES, Marcelo Collomb.

A partir de pacto, y a través de CONINAGRO se les hará llegar a los micro, pequeños y medianos productores, líneas de créditos con mejores plazos de financiamiento respecto de las líneas previamente vigentes, contemplando condiciones específicas para determinados sectores agroindustriales para el pago de capital. 

El presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzoto destacó la importancia de este acuerdo ya que "el desarrollo agroindustrial de las economías regionales es la llave para resolver problemas sociales, territoriales y económicos que arrastra Argentina desde hace décadas”.

En una primera etapa, se focalizarán las acciones en productores vitícolas integrados de Mendoza, pero luego el INAES, junto con CONINAGRO, evaluarán las regiones y actividades a fin de extender gradualmente esta operatoria a nivel nacional. 

Este acuerdo se da en momentos en que CONINAGRO, desarrolla en un proceso de consultas y trabajo en equipo con las diferentes regiones del país para diseñar un proyecto de Ley de Promoción de las Economías Regionales.

Esta iniciativa legislativa busca que el “Potencial” de las Economías Regionales se manifieste de manera efectiva, que comiencen a producir, desarrollarse, y sea el lugar en el que se afiancen sus habitantes.

Temas en esta nota

Seguí leyendo