CLIMA
Rosario
miércoles 26
Estado clima
11° | 22°

Lloviznas aisladas

jueves 27
Estado clima
11° | 20°

Lloviznas aisladas

viernes 28
Estado clima
13° | 22°

Lloviznas aisladas

Necesidades hídricas y humedad

Las precipitaciones no han sido suficientes para mejorar las reservas de agua

En la región pampeana las precipitaciones fueron en general escasas o nulas, con pocos valores puntuales registrados superiores a 20mm en la provincia de Buenos Aires.

Por Agrofy News

  • precipitaciones no han sido suficientes mejorar reservas agua
    Reservas al 11 y 4 de marzo respectivamente.

Reservas de humedad

ORA

Del informe de ORA se desprende que las precipitaciones de la última semana no han sido suficientes para mejorar las reservas de agua en el suelo de la región pampeana, donde siguen predominando los almacenajes deficitarios.

Los mayores cambios se ven en la provincia de Chaco y Formosa, debido a lluvias algo más significativas registradas la semana pasada. En tanto, se observan nuevamente excesos hídricos en el norte de Salta.

Por otro lado, para la semana que se inicia se prevén lluvias importantes en zona núcleo, con más probabilidad al este de la misma, que podrían mejorar la situación hídrica. Lo mismo se espera para el Litoral y el NEA.

CCA

Desde CCA coincidieron en que las lluvias del fin de semana no resultaron suficientes como para mitigar la seca que golpea la región pampeana. El miércoles volverán a incorporarse algunos milímetros, pero será el próximo fin de semana el que puede proponer una modificación que gane notoriedad e imponga una pausa en esta extendida deficiencia hídrica.

RIESGO DE EXCESOS HÍDRICOS

Las localidades con riesgo moderado o alto de excesos hídricos en los próximos 7 días se concentran en el norte del país, en particular en el NOA (riesgo alto). En el NEA también se observan puntos con riesgo moderado a alto de excesos, debido a que normalmente las lluvias en esta época del año suelen ser importantes.

En la región pampeana claramente predominan las localidades de seguimiento con riesgo bajo de excesos hídricos en ese periodo.

RIESGO DE DÉFICIT HÍDRICO

En las provincias pampeanas, Santiago del Estero y provincias cuyanas predominan los puntos de seguimiento que muestran riesgo muy alto o extremo de permanencia de déficit hídrico para pasturas en los próximos 7 días. Dentro de la región pampeana, no se observan localidades con riesgo bajo o moderado de déficit a futuro, siendo en todos los casos superior.

En el norte del país las localidades de seguimiento muestran mucha variabilidad, en concordancia con la poca homogeneidad que han mostrado los acumulados de lluvia en el último periodo. En el NOA predominan los puntos con riesgo bajo.

precipitaciones no han sido suficientes mejorar reservas agua

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro