Libreta del trabajador rural: nuevo formato

El nuevo formato permitirá que los beneficiarios y registrados puedan gestionar de manera virtual y progresiva los diferentes trámites administrativos inherentes al Registro.

Por |
Nuevo formato de la libreta del trabajador rural.

Nuevo formato de la libreta del trabajador rural.

15deMarzode2018a las15:36

El pasado 01/03/2018 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución RENATRE 64/2018 (B.O. 01/03/2018, vigente desde el 01/03/2018) que aprueba la nueva Libreta del Trabajador Rural  del RENATRE en formato de credencial conforme lo previsto en los Arts. 1 y 3 de la Ley 25.191.  

La credencial reemplazará  al formato actual en soporte papel, conforme a las pautas que fija el Anexo I de la Resolución citada.

Explica Julio Mirasson, especialista laboral de Arizmendi, la norma también aprueba la implementación del Portal Web RENATRE que permitirá que los beneficiarios y registrados puedan gestionar de manera virtual y progresiva los diferentes trámites administrativos inherentes al Registro  y crea el Nomenclador Único de Actividades Rurales – Empleador-, de uso obligatorio, que reemplazará a los anteriores a partir de la entrada en vigencia de la Resolución.

Las Libretas de Trabajo Rural emitidas en formato papel mantendrán su vigencia hasta el 31 de Agosto de 2018. Luego de esa fecha regirá exclusivamente la Libreta del Trabajador Rural en formato credencial, debiendo ser devueltas aquellas al trabajador en oportunidad de su reemplazo por las credenciales.

Temas en esta nota

Seguí leyendo