CLIMA
Rosario
lunes 23
Estado clima
18° | 26°

Lloviznas aisladas

martes 24
Estado clima
18° | 26°

Lluvia

miércoles 25
Estado clima
16° | 27°

Lloviznas aisladas

Financiero

El Banco Central formalizó la prórroga en los plazos de pago del sector agropecuario

Se trata de una medida anunciada el martes pasado por el presidente Mauricio Macri en la feria Expoagro.

Por Telam

  • banco central formalizo prorroga plazos pago sector agropecuario
    El BCRA sancionó hoy la prórroga de los plazos de pago.

El Banco Central (BCRA) sancionó hoy la prórroga de los plazos de pago de aquellos productores agropecuarios deudores damnificados por la sequía, medida anunciada el martes pasado por el presidente Mauricio Macri en la feria Expoagro.

Este beneficio, establecido en base a lo dispuesto por la Ley de Emergencia Agropecuaria y con vigencia para todas las entidades del sistema financiero, consiste en agregar 45 días a cada uno de los plazos necesarios para ser calificado como deudor en las categorías 1, 2 y 3 según la clasificación del BCRA. 

Por ejemplo, la categoría 1, que considera en situación normal a aquellos deudores con un atraso de hasta 30 días en los pagos al banco, se extenderá a 75 días. 

Quedan excluidos de este beneficio únicamente los deudores en categorías 4 y 5 (alto riesgo de insolvencia o irrecuperables), aclaró la autoridad monetaria en un comunicado.

"El alargamiento del cómputo de los plazos de la categoría de deudor permitirá a los productores agropecuarios obtener nuevas vías de financiamiento para atravesar la situación de emergencia climática", explicó.

De este modo, se reestableció un beneficio que implementado a comienzos de 2016, en razón de las inundaciones acontecidas en diversas zonas del país, y que finalizó el 31 de diciembre pasado, recordó el BCRA. 

En esta oportunidad, la medida fue motivada por las sequías que afectan a muchos productores agropecuarios y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.

El martes, en Expoagro, el presidente Macri había anunciado una prórroga automática de los plazos de los pagos de créditos del sector agropecuario, como así también el lanzamiento de una nueva línea de créditos del Banco Nación y medidas tendientes a la simplificación de trámites, luego de destacar que el campo "se transformó en el gran motor de la República Argentina" y lamentar el impacto de "la sequía más dura de los últimos 40 años".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro