CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

Expoagro 2018

Expoagro 2018 en la mirada de su público

Visitantes de la mega exposición del agro opinaron sobre la misma. Se destacan el asfaltado nuevo, la amplitud de los stands y el crecimiento en infraestructura respecto años anteriores.

Por Lorena Arroyo | Agrofy News

Cerca de 150.000 personas visitaron la 12ª edición de Expoagro, realizada por segunda vez en el predio ferial de San Nicolás durante cuatro jornadas soleadas cargadas de charlas, muestras y lanzamientos. Agrofy News indagó las impresiones de muchos de sus visitantes durante su recorrida.

El cambio a un predio permanente ha sido muy bueno. También mejoró en infraestructura respecto del año pasado y se ven stands muchos más lindos y grandes, con maquinaria nueva”, afirmó Luis Secco, economista, quien merodeaba el sector gastronómico junto a un amigo italiano, sorprendido por este tipo de ferias y por todo lo que “representa el campo en Argentina”. El profesional reconoció que vio en la participación de muchos productores un remanso de optimismo,  que tiene que ver con “la gente de campo, que siempre piensa en positivo pese a la sequía”.

Productores cordobeses también dieron el presente en este mega evento rural.  Daniel Santucci, quien siembra maíz y soja en la localidad de Bouwer, “a veinte kilómetros de Córdoba capital”, encontró a la expo “mejorada por sus calles asfaltadas, a diferencia de los caminos de tierra de la última vez que vine”. Angel Repetto, otro agricultor, también “agradeció el asfalto ya que en ocasiones anteriores se embarró hasta la rodilla”.

No solo productores visitaron la feria. También muchos vendedores de agroinsumos. Para Axel junto a su compañero de trabajo, la expo se vio “muy linda y mejor que otros años”, pero percibió a la gente “un poco más desganada, porque el tema de la sequía está afectando mucho al bolsillo del productor”.  Omar González,  quien se dedica a hacer perforaciones en San Pedro, la vio también muy linda pero “tan grande que se perdió varias veces al recorrerla”.

Muchos habitantes de San Nicolás aprovecharon la cercanía de la muestra para darse una vuelta, tal como lo hizo Diana junto a su marido, quienes se acercaron a averiguar precios de camiones: “Siempre tomo una tarde para visitar Expoagro como un paseo diferente, y este año la veo mucho más grande y más linda que otros, pero con menos gente circulando”, comentó la maestra.

Juan Carlos, quien trabaja como coordinador del Programa de Energías Renovables de la Municipalidad de Venado Tuerto y fue “a exponer algunas iniciativas sobre su zona”,  destacó la cantidad de gente y lo interesante que fueron muchas charlas, como también las mejoras en infraestructura, y la presencia de maquinaria con tecnología de última generación, “lo que nos posiciona en un lugar de privilegio a nuestro país en cuanto a desarrollo tecnológico”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro