Entre Ríos analiza la instalación de un puerto para transporte de biodésel

Una firma boliviana presentó una propuesta para construir una terminal portuaria en la localidad de Diamante. Esta obra costaría 600 millones de dólares.

Embarcadero de Terminal 6 en la provincia de Santa Fe.

Embarcadero de Terminal 6 en la provincia de Santa Fe.

21deMarzode2018a las10:37

El gobierno de Entre Ríos analiza la propuesta de una firma boliviana para construir un nuevo puerto en la ciudad de Diamante, que demandará una inversión de 600 millones de dólares y estaría dedicado en principio al transporte de biodiésel a través de la hidrovía Paraná-Paraguay.

Se estima que la nueva terminal portuaria, que estaría emplazada a unos 50 klómetros al sur de Paraná, la capital provincial, podría comercializar unas 70.000 toneladas de ese biocombustible en una primera etapa.

El proyecto fue elaborado por la empresa Nutrioil Bolivia junto con el Grupo Bolzán, que es entrerriano y se dedica al acopio de granos y producción de biodiésel.

La propuesta fue presentada al gobernador Gustavo Bordet, que para tal fin se reunió ayer con el responsable de Nutrioil Bolivia, Sergio Cuffini, y al referente del Grupo argentino, Héctor Bolzán, quienes lo pusieron al tanto de la iniciativa, según informó hoy el gobierno provincial.