Entre Ríos: cayo un 26 por ciento la producción de maíz temprano

Según informó la Bolsa de Cereales de la provincia, este cultivo mostró marcas por debajo de lo habitual. Además cayó rotundamente el área implantada respecto de la temporada anterior.

Por
23deMarzode2018a las10:43

El maíz y la soja de primera registraron marcas que están por debajo de las habituales, según los datos que se obtuvieron sobre el final de la cosecha de ambos cereales y que fueron confirmados por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

El maíz de primera registró en esta provincia una caída del 26% respecto de 2017, sobre un área sembrada de 266.500 hectáreas que produjo un rinde que se ubicó en los 4.900 kilos por hectárea, mientras que la soja de primera registró un rinde de 2.460 kilos por hectárea, lo que también está por debajo de los valores del último quinquenio.

Los datos difundidos por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos consignan que la caída de la producción en el maíz temprano, se observa sobre un avance del 98% de la cosecha en la provincia.

"Sobre un área total sembrada de 266.500 hectáreas, el rinde promedio se ubicó alrededor de 4.900 kilos por hectárea, por lo que si se descuenta la superficie destinada a consumo animal que es de aproximadamente 30.000 hectáreas, la producción se posicionaría en 1.158.000 toneladas", indicó la entidad.

En su informe, la Bolsa dijo que las toneladas producidas este año, respecto de la campaña 2016/17, registran una caída del 26% en la producción total, y atribuyen la diferencia a "una baja en el rendimiento, que no fue compensada a pesar de que en el actual ciclo el área sembrada fue mayor".

La entidad informó a su vez que se inició la cosecha de soja de primera en Entre Ríos con un progreso del 2% en las labores, sobre una superficie total de 1.000.000 hectáreas, que aún queda por confirmar con el procesamiento de imágenes satelitales, aunque su rendimiento se posiciona con valores por debajo del rinde del último quinquenio que es de 2.460 kilos por hectárea.

Finalmente, detalla el informe que se inició la cosecha de sorgo que ya registra un progreso del 30 % en las labores, sobre una superficie cercana a 83.000 hectáreas, con un rinde promedio que se ubica por debajo del valor del último quinquenio que es de 4.400 kilos por hectárea.

Por otra parte, el avance en la cosecha de arroz es del 25 %, que equivale a unas 15.600 hectáreas, sobre un total implantado de 62.650 hectáreas.

Los colaboradores informaron que los rindes obtenidos hasta el momento son buenos, y se ubican por encima del promedio del último quinquenio que es de 7.100 kg/ha (kilogramos por hectárea).

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo