Cómo atraviesan la sequía los visitantes de Expoagro 2018

Productores agrícolas que visitaron Expoagro detallaron cómo está afectando la sequía en su zona y la manera en que la están enfrentando.

|
23deMarzode2018a las11:54

Uno de los temas de inevitable presencia en las conversaciones de los visitantes a Expoagro 2018 fue, como se la refiere popularmente: “la seca”. Si, más allá del gran despliegue de maquinarias de las empresas más importantes del sector y de los beneficios crediticios de las entidades bancarias más destacadas, el panorama poco alentador de la campaña agrícola 2017/18 debido a la falta de agua, no dejó de sentirse entre los productores que merodeaban las expo y Agrofy News consultó cómo afectaba esta problemática en su zona.

“Hace por lo menos cincuenta días que no llueve en mi zona”, confiesa con tristeza Ángel Repetti que siembra al sur de la provincia de Santa Fe y para quien “la soja de primera se va a salvar” pero ve “muy comprometido todo lo que es de segunda, tanto en soja como en maíz”, y no cree “que se saque nada por más que llueva”.

Para Jose Maria Tressa, productor de Saladillo, al sur del río Salado en Buenos Aires, la falta de lluvia “pegó muy fuerte”. “Seguiremos haciendo igual pero con el daño que produce la sequía estamos muy deprimidos”, describe el agricultor.

Axel, vendedor de agroinsumos cuenta que “la mala cosecha se nota con respecto a los volúmenes de venta, y sobre todo en el humor de la gente, que se cuida mucho a la hora de comprar y está invirtiendo poco con respecto a años anteriores”.