Prevén abundante caída de agua en la zona central

Entre viernes y sábado, se espera que las lluvias sean abundantes, para dar paso luego a un marcado descenso de las temperaturas.

Por
Pronóstico para el sábado 7 de abril.

Pronóstico para el sábado 7 de abril.

05deAbrilde2018a las16:32

Viernes 6 de abril

Sobre la porción centro se espera el pasaje de un frente frío con abundante nubosidad, vientos del norte que rotarán al sur y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Bs. As. (este y norte). Sobre el norte del país, se presentaría tiempo soleado a algo nublado con vientos del noreste y ascenso de las temperaturas. Para el norte patagónico, habría nubosidad variable con vientos del norte y ascenso de las temperaturas. Sobre Patagonia centro y sur, se presentaría nubosidad en aumento con vientos fuertes del noroeste, leve ascenso de las temperaturas y lluvias sobre el extremo sur.

Sábado 7 de abril

Un frente frío se continuaría desplazando hacia el norte provocando algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el norte y este pampeano, se registraría marcado descenso de las temperaturas sobre el sur cuyano y pampeano con vientos del sudeste y nubosidad en disminución. En el NOA se presentaría nubosidad variable y tiempo inestable sobre su porción centro. En el NEA, se prevé cielo mayormente despejado con vientos suaves del noreste y ascenso de las temperaturas. En Patagonia norte, se prevé nubosidad variable y tiempo inestable con algunas lluvias dispersas. Sobre el centro y sur patagónico, habría marcado descenso de las temperaturas con vientos del sudoeste, nubosidad variable y lluvias para el extremo sur.

Domingo 8 de abril

Continúan las condiciones de tiempo inestable con algunas lluvias y chaparrones dispersos sobre el norte pampeano con vientos del sudeste que rotarán al este. Se registraría marcado descenso de las temperaturas sobre la mayor parte de la porción centro y norte. En oeste y sur del NOA, permanecerían el tiempo inestable con descenso de las temperaturas y vientos que rotarán al sudeste. Para el NEA se mantendrían las condiciones de tiempo con buena insolación, leve ascenso de las temperaturas y vientos del noreste. En el norte de la Patagonia, se prevé tiempo nuboso con vientos del norte que rotarán al sur y probabilidad de algunas precipitaciones aisladas. Para el centro y sur patagónico, se espera tiempo ventoso del sudoeste con probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas sobre Tierra del Fuego.

Lunes 9 de abril

Sobre la mayor parte del centro y norte argentino se prevé vientos moderados del sector norte con ascenso de las temperaturas y ambiente húmedo, podrían presentarse algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el sur pampeano y norte Patagónico. En la Patagonia, centro y sur se prevé nubosidad variable con vientos del sector noroeste y algunas lluvias para el extremo sur.

Temas en esta nota

Seguí leyendo