El mercado inmobiliario rural con signos de reactivación

En el marco de la Jornada Regional que se llevó a cabo el viernes en Junín, Gerardo Kahn, vicepresidente de CAIR, expresó que si bien las grandes inversiones están relegadas, este año esperan revertir esa situación e incrementar sus operaciones.

|
Jornada Regional de CAIR en Junín.

Jornada Regional de CAIR en Junín.

11deAbrilde2018a las09:15

El viernes pasado se llevó a cabo en Junín la XXIII Jornada Regional del Sector Inmobiliario Rural organizada por la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR). El evento que se realiza anualmente en distintas locaciones del país tiene como objetivo reunir a socios e interesados en la actividad para dialogar sobre los temas más importantes del sector.

“La Cámara organiza anualmente jornadas regionales en distintas zonas del país a los efectos de que los socios que están más alejados, eventuales interesados en asociarse o gente vinculada al sector puedan tomar contacto con los integrantes para conocer el trabajo que realizamos y empezar a involucrarse en la actividad, así como ayudarnos a todos para tener un mayor diálogo y mayor presencia en el país”, expresó Gerardo Kahn, vicepresidente de CAIR,  a Agrofy News.

La jornada contó con una grilla de disertantes que abordaron los temas más relevantes que involucran al sector como ser el impacto de las obras hídricas de relevancia en la zona, producción y suelos, sistemas de riego, el mercado inmobiliario rural en nuestro país y finalizó con una ronda de negocios entre los participantes.

“Tratamos de ofrecerles a los socios un ámbito para generar mesas de negocios en donde podamos intercambiar informaciones y concretar operaciones en forma conjunta. También encaramos temas regionales puntuales, a veces con ingenieros hidráulicos para conocer las obras que se realizan en distintas zonas o cuestiones técnicas, también hablamos con escribanos o abogados para que nos ayuden a entender los alcances del nuevo Código civil y Comercial y cómo afecta a nuestra actividad. Distintos rubros que hacen que podamos llevar adelante nuestra actividad de forma profesional”, expresó Kahn.

Pocas operaciones y expectativas de crecimiento

Tal como expresó el vicepresidente de CAIR a Agrofy News, el mercado inmobiliario rural se desarrolla desde hace algunos años de forma relativamente estable con pocas operaciones.