La cebada cervecera argentina necesita una estrategia comercial

Mientras crece la demanda global y decrece la cosecha de cebada cervecera, la Argentina es el único país, junto con Australia, con capacidad para incrementar su producción y abastecer al mercado mundial en contraestación.

El tema será debatido el 10 y 11 de mayo en Mar del Plata, en el marco del congreso A Todo Trigo.

El tema será debatido el 10 y 11 de mayo en Mar del Plata, en el marco del congreso A Todo Trigo.

03deMayode2018a las10:40

La producción de cebada en Argentina supera en promedio las 3 millones de toneladas. De ese total se exportan más de 2 millones. Aunque el mercado global ronda las 25 millones de toneladas y la participación del país es proporcionalmente mínima, la Argentina es uno de los pocos productores del Hemisferio Sur con capacidad para exportar. Allí, según Leandro Pierbattisti, hay una oportunidad.

Pierbattisti es asesor de la Federación de Acopiadores y será moderador de un panel de cebada, junto al ingeniero Fidel Cortese, en el marco del Congreso A Todo Trigo 2018, que se llevará a cabo la semana próxima, el 10 y 11 de mayo, en el hotel Sheraton de Mar del Plata. Allí, el jueves 10, desde las 17.30 horas, en el Piso 1 del Salón Victoria Ocampo, habrá un panel de cebada integrado por los asesores privados Iván Ullmann y Mario Cattáneo, Daniel Mennella (Cargill) y Damián Lemble (Maltear). El panel contará a su vez con la presencia de un representante de AB InBev Argentina. Este es uno de los más de 40 temas que formarán parte del congreso organizado por la Federación de Acopiadores.  

“En lo que respecta a cebada, la presencia más fuerte de Argentina se da en el mercado cervecero, con un market share que ronda el 25% si no se tienen en cuenta las FAQ australianas. Mientras que en cebada forrajera se alcanza apenas un 6% de la participación”, asegura Pierbattisti.