Volvió a faenar una planta de Cresta Roja tras cinco meses de inactividad
El regreso al trabajo en Planta 1, con 211 empleados, se produjo en medio de un fuerte operativo de seguridad por parte de Gendarmería.
Volvió a operar hoy tras casi cinco meses de inactividad con la faena de 25.000 pollos.
Una de las dos plantas de la avícola Cresta Roja, bajo el control de Granja Tres Arroyos (GTA), volvió a operar hoy tras casi cinco meses de inactividad, con la faena de 25.000 pollos, después del fallido rescate de la firma por parte de la empresa Proteinsa.
El regreso al trabajo en Planta 1, con 211 empleados, se produjo en medio de un fuerte operativo de seguridad por parte de Gendarmería y de algunos enfrentamientos con trabajadores y delegados gremiales de la Planta 2, por ahora cerrada.
Joaquín de Grazia, titular de GTA y ahora responsable del tercer rescate de Cresta Roja (ya hubo dos intentos en tiempos de la ex Rasic y más recientemente con Proteinsa), aseguró a Télam que su idea es "seguir faenando mañana, y la semana que viene, y dentro de cien años si se puede".
El empresario, que acordó este salvataje junto al juzgado comercial que tramita la quiebra de la ex Rasic y funcionarios del Ministerio de Producción, explicó que paulatinamente, de aquí al segundo semestre de 2019, el proyecto es poner en marcha todas las instalaciones y tomar un total de 1.800 trabajadores de los 2.100 que la empresa posee actualmente.