Una chance más para no quedar afuera del registro de granos

La nueva norma da un plazo de gracia, es una chance más para que las empresas agropecuarias se ajusten a la norma y no queden por fuera de los registros de granos.

Por |
Nuevo plazo para cumplir con el R.F.O.G.

Nuevo plazo para cumplir con el R.F.O.G.

18deMayode2018a las10:40

El Estado Nacional comenzó un proceso de unificación de los distintos registros vinculados a la actividad agrícola de producción de granos y semillas. La resolución general 4246, sancionada el 16 de mayo es una de las acciones en este sentido.

Previo a la Resolución 4246, una  empresa agropecuaria que incumplía con los  requerimiendos de la  Resolución General N° 2.300 ( Apartado A del Anexo VI) quedaba suspendida del “Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas”.  Lo mismo sucedía en  caso de los monotributistas que no cumplieran con la Resolución General N° 2.504 y su modificatoria; en este segundo caso quedaban suspendidos del “Padrón de Productores de Granos-Monotributistas”

Si luego de 60 días no solucionan el inconveniente que había dado origen a la suspensión, eran excluidos de los registros y/o padrones. Esto significaba:

  • No devolución de IVA (para los Responsables Inscriptos IVA)
  • Mayores retenciones en el impuesto a las ganancias  en la venta de granos. 

La nueva norma da un plazo de gracia, es una chance más para que las empresas agropecuarias se ajusten a la norma y no queden por fuera de los registros de granos, incluso si ya ha vencido el plazo de SESENTA (60) días que contemplaban la Resolución General N° 2.300 y la Resolución General N° 2.504 y su modificatoria.

* Socio de Impuestos Barrero & Larroudé

Temas en esta nota

Seguí leyendo