CLIMA
Rosario
viernes 24
Estado clima
| 18°

Soleado

sábado 25
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

domingo 26
Estado clima
10° | 19°

Nubosidad variable

Granos

Aceiteros levantaron el paro ante la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dictó la conciliación obligatoria desde las 22 horas del día viernes.

Por Agrofy News

  • aceiteros levantaron paro conciliacion obligatoria
    Habrá una audiencia el próximo 24 de mayo a las 12 horas.

En la resolución del viernes, el ministerio inicia un período de diálogo entre las partes por 15 días y exigió al sindicato que deje sin efecto las medidas de fuerza y a las cámaras empresariales a abstenerse de tomar represalias contra los empleados.

Desde Aceiteros manifestaron que "la medida de fuerza se cumplió desde el primer momento de forma contundente en todo el país". "Fue una demostración rotunda de unidad y solidaridad obrera con la lucha de nuestras compañeras y compañeros de Cargill", se desprende de un comunicado.

“No se trata de despidos arbitrarios e indiscriminados sino de una decisión irreversible de reemplazar a 34 personas por otras, en idénticas condiciones de contratación, con actitudes y comportamientos acordes a las necesidades del negocio”, dijo Cargill el viernes en un comunicado.

Aceiteros además manifestaron: "También exigimos el pleno cumplimiento del acuerdo salarial aceitero en aquellas empresas que no han pagado la suma acordada al día 15 de mayo"

Según una fuente de la industria, la protesta solo afectó al 20 por ciento del total de los empleados aceiteros del país y no abarcó las zonas donde se encuentran los principales puertos de granos del país.

“Resulta completamente extemporáneo el dictado de un paro general por el sindicato para todas las empresas cuando sostiene una controversia solo con una del sector”, dijeron el viernes la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y la Cámara de Biocombustibles (CARBIO) en un comunicado.

 

“Se involucra a empleados de empresas que no están en conflicto alguno y al hacerlo se los expone a pérdidas salariales injustas”, agregó el comunicado.

Según información de Agroentregas, hoy hubo un "gran arribo de camiones en puertos y plantas de la zona".

aceiteros levantaron paro conciliacion obligatoria

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro