Disertaciones para todos los gustos en el auditorio de AgroActiva

Del 6 al 9 de junio habrá un amplio portfolio de disertaciones para que los productores, ingenieros agrónomos, veterinarios, asesores y contratistas tengan la posibilidad de capacitarse sobre lo último en agro.

Agroactiva 2018.

Agroactiva 2018.

21deMayode2018a las16:59

Los miles de visitantes que llegan de distintos puntos del  país a AgroActiva no solo lo hacen con la intención de vivir una fiesta y realizar buenos negocios, sino también, con el objetivo de capacitarse en lo que respecta a últimas novedades e innovaciones del sector. En el Salón Auditorio de la mega muestra podrán encontrar una ventana con diversas temáticas coyunturales políticas, económicas y técnicas.

Más allá que el fuerte de la exposición es la variedad de maquinaria agrícola, vehículos y otros productos para la producción agropecuaria, muchos técnicos, ingenieros, asesores y visitantes en general del evento se toman un rato para presenciar una charla.

En una carpa con capacidad para unos 100 espectadores diferentes disertantes, ya sea de entes gubernamentales como de empresas privadas, abordarán temas vinculados a la agricultura de precisión, riego, drones, ganadería bovina, equina y porcina; y diversas tecnologías aplicadas al agro.

Horario y disertaciones

Miércoles 6

10:00 a 10:45 –Agregado de valor a la cosecha de maíz utilizando el pellet de marlo como vector energético – Dr. Ing. Jacinto Diab – Ing. Alejandro Pellegrini (UTN Venado Tuerto)

11:00 a 11:45 –Río Uruguay Seguros – Producción y Calidad de la Oferta Ganadera: Seguros de Ganado. Composicíón  de Gramineas Megatermicas y Leguminosas Forrajeras.

Ensayos Realizados con Especies Puras y en Mezclas como base forrajeras.

Titular de la Cátedra de Forrajes de Universidad Nacional de Rosario, Doctora Ing. Agr. Mónica Sacido.- Adjuntos  Ing. Agr.  Gabriel Cicetti- Ing Agr. Luciano Castagnani- Ing. Agr. Gustavo LLobet.-

12:00 a 12:45 – “El futuro del control de plagas, monitoreo inteligente y pulverización autónoma”

Disertantes: Ing. Franco Garione – Bio-Drone/G&D

13:00 a 13:45 – “Forrajes conservados de calidad y su mecanización. Heno, silo, almacenaje, extracción y suministro de dietas balanceadas con mixer, patio de comida en procesos intensivos de carne y leche”. Ing. Agr. Federico Sánchez e Ing. Agr. M.Sc. Gastón Urrets Zavalía

14:00 a 14:45 – “La ganadería bovina frente a los desafíos de nuevos mercados”. Ing. Agr. Anibal Pordomingo