"Tenemos una deuda de 44.000 millones de pesos en infraestructura"

Así lo aseguró Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria de la Nación durante Maizar 2018.

Subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi.

Subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi.

23deMayode2018a las08:53

“Tenemos una deuda de 44.000 millones de pesos en infraestructura, en obras hídricas y viales para poder estar al día, para contar con rutas y caminos seguros, para tener la posibilidad de capturar un precio determinado en el momento en el que uno lo desea y poder cumplir con los compromisos de entrega. Eso también hace al riesgo logístico, ya que la mercadería que queda en el campo permanece expuesta al riesgo climático si no puede salir”. Así lo indicó Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria de la Nación, durante su exposición en el panel Gestión del riesgo agropecuario, en el Congreso Maizar 2018, Competitividad con desarrollo, que se está llevando a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

Ver también: Estiman una cosecha récord de maíz para el ciclo 2018/19

“En la Argentina hay 490 entes viales para atender unos 400.000 kilómetros de caminos rurales. Algunos son cooperativas, comisiones o consorcios. Otros municipales. En Chaco y Córdoba son provinciales. Esa red, que debe administrar los recursos viales, no está funcionando y eso es una responsabilidad de los tres niveles del Estado, pero también de los privados”, aseguró Rossi, que compartió el panel con Federico Bert, director de Investigación y Desarrollo de CREA, y Alberto Álvarez, director general para Latinoamérica de Amius Group, el cual fue moderado por Pedro Vigneau, presidente honorario de Aapresid.

“El desafío es tan grande y es tanta la deuda en infraestructura que esto va a llevar muchos años. No va a haber soluciones mágicas o grandes anuncios o grandes obras que van a terminar con todos nuestros problemas; esto va a requerir un trabajo en equipo y paso a paso”, apuntó el funcionario.