¿Qué pasaría con el precio de la soja si se detiene la rebaja de retenciones?

Desde fyo explicaron que "hay que tener en cuenta que el mercado tiene descontado en los precios la rebaja de las retenciones".

Si se discontinua la reducción a en la alícuota de retenciones es de esperarse una caída en los precios de la oleaginosa.

Si se discontinua la reducción a en la alícuota de retenciones es de esperarse una caída en los precios de la oleaginosa.

24deMayode2018a las13:15

Bajo el esquema actual de retenciones, la soja tiene una alícuota del 27,5%. Por decreto, en el año 2017 se había anunciado que la alícuota de retenciones a la soja y subproductos bajarían en un 0,5% mensual a lo largo del 2018 y 2019. Pero esto podría cambiar con el objetivo de cumplir el "equilibrio fiscal" en las arcas oficiales.

Ver también: Dujovne sobre retenciones: "Todas las opciones están sobre la mesa"

¿Qué pasaría con el precio de la soja?

Frente a esta posibilidad, desde el equipo de análisis de mercado de fyo elaboraron un completo informe que detalla cuáles son las posibilidades en el nuevo escenario.

"Si se discontinua la reducción a en la alícuota de retenciones es de esperarse una caída en los precios de la oleaginosa. Hay que tener en cuenta que el mercado actúa por expectativas, ya ahora nos encontramos con una caída en las cotizaciones a pesar de que todavía no hay certezas de cuál va a ser la decisión política fiscal", explicaron desde fyo.