Dujovne sobre retenciones: "Todas las opciones están sobre la mesa"

En una conferencia el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no descartó la posibilidad de dar marcha atrás con la rebaja gradual de retenciones.

Por
Dujovne remarcó el objetivo de lograr el "equilibrio fiscal".

Dujovne remarcó el objetivo de lograr el "equilibrio fiscal".

24deMayode2018a las10:51

En medio de los rumores sobre cambios en el esquema actual de retenciones, el ministro Nicolás Dujovne no descartó la posibilidad al considerar que "todas las opciones están sobre la mesa".

Dujovne señaló que no tenia ningún anunció para hacer sobre retenciones a la soja, pero al mismo tiempo expresó: "Nosotros enfrentamos a partir de los últimos cambios en el contexto internacional una decisión de acelerar la convergencia hacia el equilibrio fiscal, y en este contexto todas las opciones están sobre la mesa".

"Entendemos las especulaciones del sector privado, pero todavía no hemos tomado ninguna decisión", agregó.

Ver también: Crece el malestar en el campo frente al posible freno en la rebaja de retenciones

Conferencia ante el Gabinete

En el auditorio del Centro Cultural Kirchner, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expresó: "Vamos a tener que bajar el déficit de manera más rápida. Entramos en una etapa de austeridad y esa etapa va a tener que ser asumida por todos nosotros. A todos nos va a doler un poco y vamos a tener que dejar cosas que pensábamos que íbamos a poder hacer".

"Fuimos al FMI porque tenemos un programa que coincide con la buena economía que la comunidad internacional está dispuesta a apoyar", agregó. Y enfatizó: "No nos importa si hay o no un costo político. Nuestro compromiso es evitar la crisis, que la Argentina defienda este proceso de crecimiento".

Temas en esta nota

Seguí leyendo