El campo promete invertir más de US$9500 millones, pero pide previsibilidad

Piden que el Gobierno "ratifique el rumbo y las medidas económicas ya tomadas anteriormente sin alterarlas".

Por |
Entidades del sector quieren que el Gobierno no altere las medidas ya tomadas.

Entidades del sector quieren que el Gobierno no altere las medidas ya tomadas.

30deMayode2018a las17:46

Tres entidades gremiales del agro, la cámara que agrupa a los exportadores de cereales, otra donde se nuclea la industria semillera y una organización de la cadena del maíz, comprometieron una inversión del campo de más de US$9500 millones para la próxima campaña agrícola (casi 19% más versus el ciclo anterior), pero pidieron que el Gobierno "ratifique el rumbo y las medidas económicas ya tomadas anteriormente sin alterarlas".

En una reunión esta mañana en la sede de Coninagro, estuvieron el anfitrión Carlos Iannizotto, el presidente de CRA Dardo Chiesa, el presidente de la Rural Daniel Pelegrina, el presidente de Ciara-CEC Gustavo Idígoras y Alfredo Paseyro, representando a la Asociación de Semilleros Argentinos y a Maizar. El clima de unidad y la decisión de un trabajo conjunto sobreviene luego de los rumores sobre un freno a la baja de las retenciones a la soja.

"La idea fue acordar acciones frente a la nueva campaña y mostrar un sector unido ante la sociedad", apuntó Chiesa.

"Queremos trabajar por más", señaló el dirigente. Al encuentro fue invitada FAA, pero no concurrió.

"Ratificamos nuestro compromiso de seguir invirtiendo en el país", sostiene uno de los puntos acordados. En esta línea, anunciaron una inversión del sector por más de 9500 millones de dólares para la nueva campaña agrícola.

"Esta inversión significa miles de empleos en todo el país y la generación de ingresos genuinos en muchas ciudades y provincias", agregan.

También recuerdan que el campo "está intentando recuperarse de una de las peores sequías de la historia".

Pese a ello, indican que el sector "hará un esfuerzo extraordinario" y la previsión es que la cosecha llegue a 135 millones de toneladas, una recuperación del 35% respecto de la actual campaña afectada por la sequía.

Sin embargo, le dicen al Gobierno: "La cadena de cereales y oleaginosas necesita que el Gobierno ratifique el rumbo y las medidas económicas ya tomadas anteriormente sin alterarlas". Y añaden: "Con la previsibilidad ganamos todos". Se trata de un pedido para que no se frene la baja de las retenciones a la soja.

Temas en esta nota

Seguí leyendo