El invierno se anticipa

Según el Instituto de Clima y Agua del INTA, durante el fin de semana se registrarían temperaturas muy bajas, con probabilidad de heladas dispersas.

Por
Pronóstico para el viernes 1 y sábado 2 de junio.

Pronóstico para el viernes 1 y sábado 2 de junio.

31deMayode2018a las16:35

Viernes 1 de junio

Aún podrían registrarse algunas precipitaciones sobre el extremo noreste acompañadas por vientos moderados del sudoeste. Mejorarían lentamente las condiciones del tiempo sobre el resto del centro y norte del país con marcado descenso de las temperaturas y vientos del sector sur; se podrían registrar temperaturas mínimas inferiores a los 5°. En el este pampeano aún podría presentarse tiempo inestable con algunas lloviznas aisladas. Para la Patagonia, continuarían las condiciones de alta presión con buena insolación, mañanas muy frías y vientos débiles; podrían registrarse heladas de variada intensidad sobre el centro y norte patagónico.

Sábado 2 de junio

Se prevé que domine un sistema de altas presiones con cielo algo a parcialmente nublados y descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país. Hay probabilidad de heladas dispersas sobre la porción centro y temperaturas cercanas a los 5°C en el noreste pampeano y NEA. En la mayor parte de la Patagonia permanecerían las condiciones de tiempo soleado y frío, con heladas de variada intensidad. Sobre el noroeste de patagónico se prevé aumento de la nubosidad, vientos moderados del sector noreste con probabilidad de lluvias y algunas nevadas dispersas.

Domingo 3 de junio

Sobre la mayor parte del territorio argentino, permanecerían las condiciones de tiempo frío y sin precipitaciones significativas. Sobre la porción centro del país hay probabilidad de heladas dispersas y para el centro y norte patagónico las heladas podrían ser intensas. En Patagonia se esperan vientos del noroeste con leve ascenso de las temperaturas.

Lunes 4 de junio

Un sistema de mal tiempo afectaría el Litoral y Bs. As. (norte) con lluvias y tormentas de variada intensidad, se prevé abundante nubosidad y vientos que rotarán al sudeste con posterior descenso de las temperaturas. Desde la Patagonia ingresaría otro pulso de aire frío. En Cuyo y NEA se espera nubosidad variable, vientos del sudoeste y descenso de las temperaturas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo