Se esperan temperaturas por debajo de lo normal

La semana estará caracterizada por la presencia de temperaturas muy bajas, incluso con registros inferiores a la época del año.

Por
Pronóstico para el martes 5 de junio.

Pronóstico para el martes 5 de junio.

04deJuniode2018a las16:21

Además, estará signada por condiciones de tiempo relativamente estable en gran parte del país, a pesar de algunas lluvias débiles que podrían desarrollare a comienzos de la semana sobre el este de la región pampeana y hacia el final del período de pronóstico sobre el Litoral argentino.

Resto del día

El resto del día de hoy, las lluvias y lloviznas sólo se concentrarán sobre la porción centro-este del país, con el desarrollo de precipitaciones débiles, aisladas e intermitentes sobre el noreste de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y gran parte de Uruguay.

En general, estas precipitaciones serán muy débiles, por lo que los acumulados previstos serán escasos. El resto del país seguirá con bajas marcas térmicas, viento de sector sur y nubosidad variable. Sólo se destaca el extremo norte de Misiones, como una de las zonas que podría presentar alguna tormenta en forma dispersa.

Martes

El martes, la situación será muy similar, pero con las precipitaciones concentradas sobre el centro y norte de la región patagónica y sur de la región pampeana, pudiendo generar algunas lluvias débiles o lloviznas, en el sur de Buenos Aires y extremo sur de la provincia de La Pampa. Mientras tanto, las precipitaciones del centro-este del país se desplazarán más hacia el este, por lo que se prevé que sólo afecten a Uruguay, alejándose del territorio nacional.

En cuanto a las marcas térmicas, todavía se prevé que se presenten heladas de variada intensidad en toda la franja central del país, mientras que sobre el norte ya comenzarán a alejarse del riesgo de heladas.

Miércoles

El miércoles, sólo se prevé lluvias sobre la porción central de la región patagónica, afectando sólo a la provincia de Chubut. Si bien todavía podría quedar un pequeño resto de inestabilidad sobre la provincia de Río Negro y extremo sudoeste de Buenos Aires, los mismos serían muy aislados y con una intensidad muy leve.

En el resto del país se situará un centro de alta presión que mantendrá las condiciones de tiempo relativamente estables, aunque con nubosidad variable. Mientras tanto, la circulación del viento presentará una rotación paulatina al sector norte, lo que favorecerá a un leve ascenso de las marcas térmicas.

Jueves

El jueves, se prevé que las condiciones de tiempo inestable se vean acotadas a la porción costera de la provincia de Buenos Aires, y sobre el centro de Entre Ríos, junto con la porción central de Uruguay, fomentando el desarrollo de algunas precipitaciones dispersas.

En ningún caso se prevén acumulados significativos, por el contrario, en el mayor de los casos, los registros oscilarían entre 5 y 7mm. Mientras tanto, en el resto del país seguirán las condiciones de tiempo frío y estable, con toda la franja oeste del país que presentará escasa nubosidad y viento leve de direcciones variables.

Viernes

El viernes, gran parte del país se mantendrá con condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa, bajas marcas térmicas y viento leve y de direcciones variables. Asimismo, se prevé el avance de un sistema frontal frío desde el sudoeste argentino, que, durante la jornada del viernes se prevé que quede acotada a la porción cordillerana de la Patagonia argentina.

Se prevé que sobre ese sector del país puedan desarrollarse nevadas importantes, especialmente sobre la cordillera de Neuquén, pudiendo generar complicaciones sobre los pasos fronterizos. En el resto de la región patagónica, no se descartan algunas lloviznas débiles y en forma aislada.

Fin de semana

El fin de semana se prevé que se intensifiquen los eventos de nevadas sobre la región cordillerana, acotándose a la provincia de Neuquén y gran parte de la cordillera mendocina. También se espera que desarrolle lluvias y algunos chaparrones sobre Neuquén y el centro y oeste de Río Negro, especialmente durante el sábado, ya que el domingo, los fenómenos se irán disipando de manera paulatina.

En cuanto al resto del país, sólo se prevén algunas lluvias y tormentas sobre el Litoral argentino, especialmente sobre el norte del Litoral, ya que serán Misiones y el norte de Corrientes las zonas que podrían presentar los mayores acumulados durante el fin de semana.

Temas en esta nota

Seguí leyendo