Se esperan temperaturas por debajo de lo normal

La semana estará caracterizada por la presencia de temperaturas muy bajas, incluso con registros inferiores a la época del año.

Pronóstico para el martes 5 de junio.

Pronóstico para el martes 5 de junio.

04deJuniode2018a las16:21

Además, estará signada por condiciones de tiempo relativamente estable en gran parte del país, a pesar de algunas lluvias débiles que podrían desarrollare a comienzos de la semana sobre el este de la región pampeana y hacia el final del período de pronóstico sobre el Litoral argentino.

Resto del día

El resto del día de hoy, las lluvias y lloviznas sólo se concentrarán sobre la porción centro-este del país, con el desarrollo de precipitaciones débiles, aisladas e intermitentes sobre el noreste de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y gran parte de Uruguay.

En general, estas precipitaciones serán muy débiles, por lo que los acumulados previstos serán escasos. El resto del país seguirá con bajas marcas térmicas, viento de sector sur y nubosidad variable. Sólo se destaca el extremo norte de Misiones, como una de las zonas que podría presentar alguna tormenta en forma dispersa.

Martes

El martes, la situación será muy similar, pero con las precipitaciones concentradas sobre el centro y norte de la región patagónica y sur de la región pampeana, pudiendo generar algunas lluvias débiles o lloviznas, en el sur de Buenos Aires y extremo sur de la provincia de La Pampa. Mientras tanto, las precipitaciones del centro-este del país se desplazarán más hacia el este, por lo que se prevé que sólo afecten a Uruguay, alejándose del territorio nacional.