CLIMA
Rosario
sábado 12
Estado clima
17° | 28°

Lloviznas aisladas

domingo 13
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

lunes 14
Estado clima
11° | 16°

Lloviznas aisladas

Agroactiva 2018

Chiesa: “Siempre vemos una tendencia creciente en tamaño y en expositores”

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) participó del acto inaugural de AgroActiva donde destacó la magnitud y la concurrencia de la mega muestra. Además mostró su mirada de la actualidad.

Por Prensa Agroactiva

  • chiesa siempre vemos tendencia creciente tamano y expositores

AgroActiva es un punto de encuentro entre productores, contratistas, ingenieros y referentes del sector agropecuario donde se construyen y debaten ideas que forman los pilares para contribuir con el crecimiento y direccionamiento del sector agropecuario.

Los diferentes representantes de las entidades agropecuarias visitan la exposición y en este año tan especial con el objetivo, entre otras cosas, rememorar la gesta de 2008 cuando el sector se puso de pie contra la resolución 125 que proponía la movilidad de las retenciones a los principales cultivos.

“Todas las ocasiones son buenas para reunirnos con la gente y con los productores. Nosotros estamos trabajando de igual manera que en el 2008 con la Mesa de Enlace más allá que no tengamos ningún conflicto coyuntural como pasó en aquella época”, destacó Dardo Chiesa, presidente de CRA y confesó que “somos cuatro entidades donde en algunas cosas pensamos parecido y en otras no. En base a ese respeto se trabaja. De hecho ante la amenaza de la no baja de retenciones de soja la reacción de los cuatro fue instantánea”.

En relación a Agroactiva aseguró que “se ve que está grande y muy concurrida desde temprano”, y agregó que “siempre veo una tendencia creciente en tamaño y en expositores lo que habla muy bien de la feria”.

La coyuntura del sector

Chiesa reconoció que se observa una mejoría en comparación con las políticas y la rispideces que se vivieron con el gobierno kirchnerista donde, según el ruralista, eran “el enemigo público uno o el dos”.  Reconoció que al sector le han devuelto “la libertad de comercio, tenemos un cronograma de rebajas de retenciones donde el único cultivo que las tiene es la soja y algunos derivados como el biodiesel”.

El titular de CRA sostuvo que  se está viviendo un “momento complicado. Argentina está creciendo y crecer duele. Tenemos que ver de qué manera nos vamos encajando y cómo el sector va encontrando su lugar”. También, reconoció que habría de qué manera no se rompe esta actitud proactiva que ha tomado el sector de ir casa vez por más. “Lo que no habría que romper con medidas desacertadas es esa inercia que tomó el sector de ir cada vez más para adelante”, dijo.

Por último, informó que este año se espera una inversión de 9.500 millones de dólares por parte del campo y criticó que “parecería que es la cosa más normal del mundo”.

“Yo siempre digo que el sector es como un iceberg; lo que está a la vista es la puntita y la base y la fortaleza es lo que está abajo. Esa base es la que hay que aprender a mirar”, finalizó.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro