Carne vacuna: "El argentino es nuestro principal cliente"

Desde el Ipcva destacaron la importancia de continuar cuidando las necesidades del consumidor argentino y fomentar el consumo de carne de novillo.

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15deJuniode2018a las16:04

En el marco del Congreso Ganadero que tuvo lugar en la ciudad de Rosario, Eugenia Brusca, del Ipcva, compartió su vision sobre la actualidad del consumo de carne en Argentina y como influye esto sobre la producción.

A nivel consumidores en general, el mercado interno absorbe un 84% de la producción de carne: "El argentino es nuestro principal cliente, hay que saber mantenerlo e interpretarlo".

"El argentino cambió su paladar hace unos 20 años por los sistemas productivos, le gusta la carne de ternera, desde el Ipcva tratamos de cambiar eso y volver a la carne de novillo", explicó Brusca. Nuestro objetivo es que vuelva a sentirse la carne de novillo como una carne premium, una carne con sabor y terneza.

Según explicó la especialista del Ipcva, el hecho de terminar un animal mucho más pesado es algo que puede contribuir a la economía y al sector ganadero.

Ver también: El boom de la carne de novillo

Además Brusca destacó que el asado significa mucho es nuestro país: "Es un corte que no suele localizar muy fácil a nivel internacional, sin embargo aquí se valora mucho".

A nivel internacional el 50% de las exportaciones de carne argentina van a China: "Allí es clave saber enseñarle como pueden cocinar nuestra carne". "Es importante mantener la Unión Europea, que es el clásico argentino, allí van nuestro cortes premium".

Por último, Brusca destacó que nuestro país es competitivo a nivel internacional como productor de carne: "Esperamos que exista un derrame a nivel cadena que llegue al productor primario, para seguir creciendo como los últimos años.con una demanda internacional que crece".

Ver también: Estiman que China duplicará el consumo de carne en 10 años

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