Mercado emergente: ahora el campo espera más inversiones productivas

Entidades del agro consideran que esta noticia puede servir, junto con la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI), para superar la turbulencia cambiaria.

|
En el sector creen que llegarán inversiones para buscar activos productivos.

En el sector creen que llegarán inversiones para buscar activos productivos.

21deJuniode2018a las08:51

El campo recibió con beneplácito que la Argentina haya sido reclasificada como país emergente y destacó que esta noticia puede servir, junto con la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI), para superar la turbulencia cambiaria. En el sector creen que llegarán inversiones para buscar activos productivos.

"Esto es una buena noticia, es un nuevo respaldo a la Argentina en general. Permitirá que haya posibilidades en la compra de bonos y papeles de las empresas argentinas. Si agrandamos el mercado financiero y bursátil, hay más posibilidades de agrandar las empresas argentinas", señaló Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Pelegrina remarcó que la recategorización se conozca en este contexto. "Nos ayuda en este momento de turbulencias que desde afuera nos ven con posibilidades", indicó el presidente de la Rural.

Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), señaló que esta decisión de Morgan Stanley Capital International (MSCI) es "para ser optimistas".