Qué opina el campo sobre el anuncio de Macri de regresar al FMI

Frente al anuncio de pedido de asistencia económica al Fondo Monetario Internacional, diversas entidades del agro expresaron su posición.

Coninagro: “Esperamos que los créditos del FMI sean para impulsar el crecimiento y no más ajuste”.

Coninagro: “Esperamos que los créditos del FMI sean para impulsar el crecimiento y no más ajuste”.

09deMayode2018a las11:57

Las distintas entidades del agro salieron a expresar su opinión sobre el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre el pedido de asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ver también: El crédito a negociar sería por u$s 30.000 millones

“Esperamos que los créditos del FMI sean para impulsar el crecimiento y no más ajuste”, manifestó mediante un comunicado el presidente de Coninagro, Dr. Carlos Iannizzotto.

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo en su conferencia de prensa que “el financiamiento que vendrá del organismo multilateral será para defender el crédito destinado a las PyMes y las familias, para el crecimiento”. “Desde Coninagro esperamos que así sea, y no venga unido a mayores ajustes en obra pública o en encarecimiento del crédito”, dijo Iannizzotto.

Por otro lado, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, expresó: "El Gobierno recurre al FMI tratando de manejar una situación financiera muy importante en función de lo que recibió como herencia, que nunca transparentó".